sábado, 29 de octubre de 2011

Due vulcani... e un appuntamento al buio

Otra vez en Sicilia... por alguna mágica razón me había sentido tan bien la primera vez que vine a la isla... y pienso que es porque en el destino estaba que debia volver, aunque en ese momento no lo sabía.
Una historia lindísima y loca que viene de agosto... cuando me salí de contexto en una plaza repleta de gente en la Isola de Stromboli...
La camiseta de Argentina sumada a la ausencia de toda compañía me dejaron en evidencia, mientras esperaba sentada en la puerta de la iglesia a que llegue la hora de iniciar el ascenso al volcán...
Hace más de un mes me contacta alguien por facebook, un guía de volcanes que me invita a volver a Sicilia... Catania y el volcán Etna... el plan era sencillo, la idea cautivante, la vibración positiva y quién me invitaba interesante... Acepté.
Mi amigo Gianni de Palermo aprovechó mi prescencia en la Sicilia para hacer una "Fiesta Argentina"... todo empezaba a cuadrar...
Muy loco fue volver a Milazzo a tomar el ferry para ir a Stromboli. Milazzo fue el puerto base este verano cuando trabajé en el catamarán y me trajo muchos recuerdos de todo tipo... al tener que hacer tiempo para esperar el ferry tuve mucho tiempo para pensar.
Al llegar a Stromboli sobre las 15.35, el capo de la agencia de excursiones, Zazà, me vino a buscar en una Ape roja. Más o menos me estaban esperando a mí para arrancar la excursión! ahí mismo conozco al mentor de toda esta situación... fue rara la situación pero me pareció divertidísima... "un appuntamento al buio"! jaja
La subida al volcán la hicimos por el viejo sendero (otro diferente al que recorrí en agosto) con un grupo de 40 colegiales suizo/franceses muy divertidos, los dos guías y yo... una situación muy loca en realidad. Mis oidos otra vez acostumbrándose al sonido del italiano y convirtiéndolo todo en mi mente.
El Stromboli estaba increíble, y yo contenta y cansada... pero a la vez, no entendía nada... no sabría como se sucederían las cosas, ni siquiera sabía donde dormiría esa noche... y realmente no me importaba, preferí que todo me siguiera sorprendiendo.
Fuimos al otro día a una playa de arena negrísima y brillante, y esa tarde dejamos la Isla. De Milazzo a Aci Trezza y de camino cenamos en Taormina.
Dimos unas vueltas en barca por la Riviera dei Ciclopi, también fuimos al Volcán Etna... y volví a Palermo para la Fiesta Argentina que organizó mi amigo Gianni.
En la fiesta se trató de culturizar sobre Argentina a todos sus amigos, hubo empanadas, una picadita al estilo argento-italiano, una torta con dulce de leche casero de mi propia autoría, banderas, camisetas celestes y blancas, un dvd que pasaba fotos argentas.... muy muy buena onda y muchas preguntas... también hubo una suerte de clase de tango.
Gracias a Gianni y su amigo Filippo que me consiguieron un couch en Catania volví de Palermo un dia antes para pasear un poco y encontrarme muy contenta otra vez con el motivo de mi viaje a Sicilia...
... finalmente, volví a Barcelona sin ganas de volver.

 Día 1 en casa de Gianni en Palermo, cenando con amigos!
 Esperando la hora del ferry en Milazzo... thinking about...
 Tramonto en Stromboli...
 Trepada del "vecchio sentiero" ahí atrás los ruidosos colegiales turistas del grupo
 En el punto de observación de los cráteres. Refugios para las personas por si el volcán se pone a lanzar piedras encendidas...
 Erupción.. cada unos 20 minutos repetía...
 La casita en Stromboli, lindísima y super confortable
 Vista desde afuera
 Playita de arena negra, un sol lindísimo para ser octubre
 Las callecitas de la isla, solitarias y estrechas
 Gatoooooooooooooo!!!!!!!!
 Piedra volcánica para construir, piedra volcánica para todo...
 ...
 Strombolicchio en el mar Tirreno.. el papá de Stromboli
 La vista desde la plaza hacia las agencias..
 La famosa iglesia...
 De vuelta en Sicilia, precisamente en Taormina
 Taormina
 Vista de Taormina hacia la costa
 Aci Trezza
 Riviera dei Ciclopi
 again..
 Paseando en la barquita con Marco
 Gaviotas alborotadas en la Riviera dei Ciclopi... muy ruidosas!
 Pueblo pescador
 Cuadrito volcánico en casa de Marco
Arquitectura barroca
Mucha sed! jaja
 Paseando...
 Catania, la plaza del Duomo
 Estatua sobre el único tramo del río subterráneo que pasa por la ciudad
Cueva generada por una erupción volcánica del Etna, hoy una especie de mini museo bajo un bar...
 Subiendo al Etna
 El paisaje es absolutamente desolador, todo es negro, piedras y arena que ha escupido el volcán a lo largo de los años...
 Valles y cimas cubiertos por nubes... muy mal tiempo los últimos días..
 El holocausto de la "coccinella"... las trae el viento desde el valle y mueren sobre el volcán...
 Lindísimo...
 Una "bomba" de alguna erupción... pesadísima, la llevamos para casa, jaja
Increíble paisaje pétreo, árido y negro...
 Uno de los 200 cráteres que tiene el Etna...
 Otro..
 Antigua ilustración de la ciudad de Catania
Camino a Palermo... mucho para pensar...
 Fiesta Argentina!!! Gianni y su primo vestidos para la ocación
 Picadita Italo/Argentina
 Dulce de Leche en plena preparación
 El Gianni con sus empanadas argentinas!
 Mi mate viajero! El que te sigue a donde vas!!!
 El fernet! no podía faltar en una fiesta argentina!!!
 Autofotoooooo!
Torta de dulce de leche! el último cachito!!
 De paseo por Palermo con Gianni y Marina
 El muchacho que te viene a limpiar el vidrio del auto!!! Sicilia = Argentina (?) jjaa
 Arquitectura facista en Av Roma..
 La camionetita que te vende todo! jaaja
La verdulería que se para en la esquina...
 Calle Lanza (observen el derruido cartel arriba a la derecha)
 Mucha iglesia, mucha religión, mucha creencia... (?)
Calle palermitana
 Otra iglesia... de tantas
Mar!
 Luminaria no contaminante del paseo marítimo
La Puerta
 El puerto
 Más Palermo
 Gato callejero en plena acción!
 !
Esquina abandonada
 Acometida de instalación de agua al aire libre!
 La Piaggio a pedal!!!
 Pupi = Marioneta
 Artesano
Todo pintadito a mano
 Foto artística en el Teatro Máximo de Palermo
 Teatro Politeama y Yes con cara de dormida
 Barrio bajo...
 ...
 Nostalgia... terminal de bus de Catania...
 Catania
again
 Oootra iglesia...
Waiting in Catania..
 Plaza del Duomo de Catania
 Formaggio
 Avenida Etnea
Teatro Romano
 Ruinas
 Gatos de Catania
 Catania... Ciudad universitaria
 Músicos callejeros...
 !
 Con mi couch! Pizza y birra!
 Gato couchsurfing!
 Mar Jónico, costa de Aci Trezza
Mucha cara de sueño!
 Mal tiempo y buenas olas...



4 comentarios:

  1. Yo te sigo a todas paaarteeesssssss!!!!

    ResponderEliminar
  2. yee buenisimo tu viaje!!!!! ;)
    Luli

    ResponderEliminar
  3. ahora si! ya te extrañaba! muchas cosas! muy bueno, no me habras visto en Catania? estaba ahi! fijate bien... soy uno de esos gatazos! jeeje muy buen viaje, cada foto me surgia un comentario, pero son muchas, se me olvidan! cual sera el prox destino de yes? jeje
    ah... volviste sin ganas de volver? mmmmmmmm yo creo mas bien que es como la de montaner... (creo que es de el) "volver! que ganas de volver"...

    ResponderEliminar
  4. q lindo amiga yo m cuelgo en entrar aca pero todo muy lindo.. te adoro hermana!!!!!

    ResponderEliminar