domingo, 15 de abril de 2012

La France... Marseille!

… otra vez de viaje!
El día 9 de abril me vió llegar Marsella a su aeropuerto a las 8.20 am -y hacía tan solo 3ºC- estaba muy pero muy cansada después de una movida de mudanza repentina...
(que como no puede ser de otra manera en situaciones de esta índole los amigos entran en juego casi sin que te des cuenta y así fue que Joana me dijo: Yes, ni lo pienses dejá todas tus cosas en casa, te vas de viaje tranquila y después ves! Y así lo hice
… pero estaba tan cansada que no podía tener los ojos abiertos, así que determiné que a esa hora y con esa temperatura lo mejor era dormir una siesta (amo estar en los aeropuertos, je) … me desperté a las 13.30, ya hacía más calor y estaba como nueva... pedí un mapa, un poco de info y tomé el tren hacia la city!
Paseé un poco y comí algo por ahí hasta que encontré un parque con unas vistas de la ciudad super lindas y me puse a escribir y a dibujar, fuera del tiempo y disfrutando del sol.
Por la tarde llegué a casa de mis Hosts de Couchsurfing, una super linda parejita, Pili (mitad chilena mitad peruana como se define ella, jeje) y Sylvain (un francés que ha comprado cultura sudamericana, tanto que hasta tiene acento, jeje) que me recibieron con la mejor onda y con quienes compartí unos 5 días espectaculares. Esta gente que uno siente que conoce desde toda la vida... Buena cocina, buena charla, buena compañía... que más decir... estoy super feliz de haberlos conocido la verdad!
Después llegó el momento de moverme y fui a casa de mi segundo Host, Hakim, un arquitecto marroquí muy buena onda, muy tranqui y sensillo, una persona muy generosa con quien conecté otra vez con la Yésica arquitecta que tengo durmiendo desde hace un tiempo... también reviviendo Marruecos, con un té de menta original marroquí espectacular que retribuí con unos ricos mates que me esmeré en preparar!

Acá en Marsella es un poco imposible no despertar mi costado arquitectónico, si tenemos en cuenta que Le Corbusier ha dejado una huella marcada a fuego en esta ciudad con su Unité d'habitación. Un ícono para la arquitectura mundial! Como explicar la sensación... estuve viendo y sacandole fotos al edificio por alrededor de unas 6 horitas... no había quien me sacara! Y con tanta suerte que hasta visité un departamento por dentro...! Impagableeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!

La ciudad de Marsella es un poco en general rara... porque es una mezcla desordenada y sucia de varias ciudades (o por lo menos fue mi percepción) Me recordó a Buenos Aires, a Oporto, a Palermo... pero a la vez no llegando a estar a la altura de ninguna de éstas... como una mala versión diría yo, aunque tiene lo suyo... mucho olor, mucha mugre, mucho desorden, mucho quilombo en general... no sé.



Las bicis como en Barcelona
Paseando por el centro de Marsella
Mucho vientooooooooooo, cerca del Vieux Port
Perdida entre las callejuelas
Idem...
Estudiando un poco una vieja iglesia...
Plantas que parecen árboles que parecen plantas... (o es lo mismo?)
Con Sylvain y Pili mis primeros Hosts de Couchsurfing en Marsella, buenísima gente!!!!
Ahí voy....
La Unité d'habitacion de Le Corbusier
Mi amigo "El Modulor"
... inmenso, colores primarios
En uno de los pasillos!
 Casual
 En la terraza!!!!
 In-cre-í-ble
 =)
 la rampa
 "atelier"
 ... otra vez afuera
El asoleamiento en verano e invierno... si lo habré estudiado!

Tuve la suerte de visitar uno de los departamentos por dentro! de casualidad enconté un grupo de estudiantes de secundaria que estaban haciendo una visita y le pregunte al profe si podía unirme al tour y me dijo que si, y además una de las alumnas me hizo de traductora del francés al inglés!
Este es un giro dentro del departamento después de haber escuchado la explicación... casi me quedo dentro y todo, jajajaja!
 Con Pili haciendo Sushi...
 ... riquísimo!
 Con mi segundo Host de Couchsurfing, Hakim, un arquitecto de Marruecos
 ... el puerto
 Un pequeño puerto hacia el sur de Marsella
Desde abajo!


1 comentario:

  1. corbu un poroto al lado tuyo... me fui a la mierda no? ja que buen video!!!!

    ResponderEliminar