miércoles, 2 de mayo de 2012

Nantes y Rennes... más Francia

Con Seli y Walter mis amigos italianos, nos separamos el día 25 en Nantes, Bretaña y yo me quedé haciendo Couchsurfing ahí por unos días...
Bretaña... muy mal clima pero muy muy buena gente............
Después de Nantes fui un par de días a Rennes, y mi giro por Francia ya se está acabando... mañana 2 de mayo (el día del cumple de mi sobrino Facundo) me voy a La Rochelle para trabajar en el traslado de un  catamarán dando la vuelta en aproximadamente dos semanas a toda la península Ibérica.
(... esto era un pequeño resumen, abajo lo explico bien, jeje)
________________________________

Llegamos a Nantes! Nos recibió la lluvia como siempre en cada lugar, pero no nos impidió dar una vuelta por la ciudad, pedir un mapa y colarnos en el tranvía..
Después de diez días de vivir en la campervan, llegó el momento de despedirnos... yo me fuí a casa de mis nuevos host de Couchsurfing y los chicos seguían viaje hacia el resto de Bretaña.

Nantes es una ciudad super linda y con mucha vida, a orillas del río Loria, y es capital del departamento de Loria Atlántico y la región Países del Loria. Tiene unos 800.000 habitantes.
Castillos y catedrales antiguas no faltan en esta ciudad francesa...


Llegué a casa de Frédéric, en Nantes el 25 de abril para quedarme ahí 5 días que fueron espectaculares! Una casa super especial en dode viven en total 8 personas!! 3 chicos y 2 chicas oficialmente y otras 3 chicas extraoficialmente que hacen un verdadero equipo! La casa gigantesca de tres plantas con un parque enorme en donde tienen gallinas, árboles frutales y cultivan algunas verduras. Todo se recicla, y todo está organizadísimo y la gente es realmente de primera! Me llevaron a ver teatro en la universidad , a un concierto, a compartir comidas con otros amigos... siempre había algo para hacer con tanta gente en esa casa, realmente daba gusto respirar tanta energía positiva!!

En Nantes también conocí a Simón con quien junto a otros 3 tripulantes posiblemente haga algún tramo de un viaje en velero espectacular que inicia en Francia y termina en Argentina... Con este chico y sus amigos de Nantes estuve compartiendo un par de días, muy divertido y con mucha onda también, llego a la conclusión que la gente acá tiene muy buena energía.
El 30 me llevo Simón de Nantes a Rennes.
Rennes es una ciudad universitaria y la capital de la región de Bretaña y es una de las ciudades más pequeñas del mundo con línea de metro.

Llegué a casa de mi otro host de Couchsurfing, Bartezj, un chico de Polonia que con su compañero de piso francés, Bastian le abren la puerta de su casa a todo el mundo!
Al llegar de hecho ya había dos italianas con las que coincidí la primer noche, buena onda.
Algo curioso que ví es que el 1ro de Mayo, día del trabajador, para Francia es una movida impresionante! En Rennes especialmente hicieron una marcha por toda la ciudad con batucada incluida a la que fuimos con otros amigos de Bastian y Bartezj, y después como broche de oro pasaron a saludarme por Rennes mis amigos italianos Selina y Walter con su campervan y se unieron a la tarde de juegos: bochas y “pales” (unas bochitas planas que se arrojan sobre una madera a una distancia considerable) pasamos una super linda tarde al aire libre y después me despedí de Seli y Walter hasta vaya a saber cuando... última noche en Rennes... ya el 2 de mayo encontré por internet (…) un viaje en auto a compartir gastos con una chica y su gato en su auto desde Rennes hasta La Rochelle, donde finalizan mis vacaciones y se inicia una nueva etapa que me lleva de vuelta a España...




________________________
PRIMERO NANTES...

Cerca de la casa de los chicos, una casa/oficina flotante muy curiosa
En en centro de Nantes
Con el castillo de fondo
El castillo propiamente dicho
La torre de la fábrica de galletitas LU, monumento histórico
Be carefull!!!
Pueblito de pescadores al otro lado del río
Estos juegos de niños si que tienen búsqueda, je
... otra vez tras los pasos del Corbu!
Maison Rediuse
Impresionante pero no tanto como la de Marsella
Espejo de agua
pequeño puente
El loco pensó en dos acá...
... con mi amigo "El Modulor" otra vez!!!
... pasillos internos acotados y coloridos
... yo, en el ascensor de la Maison Rediuse!
Bus stop
color...
Rezè, del otro lado del río y con marea baja...
... los barcos estaban apoyados en el banco de arena
Yo, en blanco y negro... y verde?
... siempre mapa en mano!
Gato local, detrás Nantes
Jardín de Las Plantas
... un botánico diríamos
!!!
!!!
!!!
!!!
En casa de Thomas un amigo de Simón cocinando Antoine y yo
Simón
Toda la banda
Aburridos de cocinar...
esperando que pare de llover para irnos!
En casa del "Team Couchsurfing"... sólo 5 de los 8 habitantes de la casa desayunando!
Branch en un bar después del mercado! 
... uy no me acuerdo el nombre de esto... estaba buenísimo, a ver si alguno me ayuda!
... con este día espectacular a Simón y a unos amigos se les ocurrió ir a hacer windsurf!!!
Hacía un frío terrible...
jugando...
Thomas, Eliot, Simón y yo con un concierto de fondo...
... llovía como no puede ser de otra manera...
Me llevaron a un bar que se llama "Chat Noir" a tomar vino chileno... naaaaaa, jajaja!
Parte del team CS playing music
La espectacular casa del Team CS
Arco iris de camperas de lluvia en el fondo de la casa!
!!!
fue divertido como pueden ver! jajaja
:P
__________________________
... LUEGO RENNES
 con su festejo por el día del trabajador y la visita de eli y Walter

la city
...
Vieja iglesia convertida en Teatro... eso si que es un buen reciclaje!
Marcha en honor al día del trabajador
Acá en Rennes, y en Francia en general, la gente es muy de salir a la calle a manifestarse
Batucada y todo!
Uno de los canales, con toda la gente a uno de sus lados
...
construcción típica de Bretaña... casas con estructuras de madera que parece que se vienen abajo..
turismo diferente
bellísimas casas en Rennes!
...
los amigos de mi Couch
Música en la calle!
Selina y Walter pasaron por Rennes a visitarme y pasamos todo el día juntos!!!
Día espectacular! esta es la tabla del "pale"
y las bochas
controlando distancia...
Selina mostrándonos como se juega, jajajaja
Todos los equipos en cuestión!
Eeeeeeeeeeooooooooo
!!!
Sacando fotos!!!
Un pequeño canal
Atardecer
La vieja y querida campervan de los chicos!!!
Chauuu, hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario