martes, 6 de diciembre de 2011

Océano Atlántico: toma de contacto

Nos tiramos 5 días enteros hasta llegar de Ceuta a Lanzarote (la más cercana de las Islas Canarias, y destino final para mi barco de turno, el “The best skipper”)...
Las redes de los pesqueros marroquíes, los inmensos barcos mercantes, olas de más de 4 metros, el placton fluorescente, las estrellas fugaces, los incansables delfines y el viento serían los actores principales en el escenario de inmensidad que forman el mar y el cielo de estos días de navegación sin ver tierra...
Quieren saber si me mareé? Si, claro que me mareé la puta madre!!! es que de esta estapa final no pude escaparme... y si a eso le sumamos que las horas de sueño, parece que dormís en una coctelera... bueno en fin, toda una aventura que aún está comenzando...
Por fin hoy 5 de diciembre... hemos llegado a Lanzarote en las Canarias... una isla volcánica que me carga un poco de nostalgia... el paisaje árido y desolador... todo negro! Pero es lindísimo... espero poder conocer un poco el interior de la isla y los volcanes... aún no sé como se irán dando las cosas, pero existe un plan.

Delfines!!!!!!!!!! venían muy seguido a visitar la proa del barco! incansables!

Primeras olas atlánticas... 
 Escorando... un montón!
 Pasándola mal... que sacrificio!
 Escorábamos tanto que había que atarse para lavar los platos! jaja
 Miren la diferencia de ángulo del agua y del barco!!! muy bestia!!!
 ???????
 Frío!!!!!!!!
Esta vela se llama: Código "0"
 Posición exacta... allá atrás quedaba el estrecho de Gibraltar...
 Delfines!!! 
 Tierra volcánica.... Isla de Lanzarote
 Orejas de Burro!!! una vela a cada lado!!! me encanta!!!
 Yo... esperando llegar...
 La cabina por dentro...
 Volcán...
Escorando otra vez.... ya llegábamos!!!!! 
 En puerto! (esta fotito es desde el bar, tomando la merecida cervecita de bienvenida!)
Buen comienzo... !!!

8 comentarios:

  1. muy lindas las fotos pero pone alguna laburandoo, jaja

    ResponderEliminar
  2. jajajjaa
    lo que pasa es que cuando se labura no se saca fotos!
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. DEMASIADO ANGULO PARA MI GUSTO, NO HABRAS VOMBITADO POR LA BORDA... ASI NO SE VIVE MUJER! ESTAS CRAZY DE REMATE!!! PERO QUE BUENAS FOTOS!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yesss... Por fin, he entrado en tu blog!
    (Un montón de correo, me esperaba, pero ya revisado y despachado, lo más ''urgente'' al menos, le llegó el turno a ''tu crónica'', y poder deleitarme con su tiempo merecido.

    Sin enjabonamientos, me ha encantado.
    Buen relato, bien redactado, claro, preciso, ameno...y sin dejar de ser tú, lo que lo hace más auténtico!!:)
    Cada palabra, cada frase... la podría haber escrito yo me decía! Pero no, claro está, los pensamientos,los motivos,sentimientos, inquietudes, objetivos.. etc, etc.. personales, de cada uno de nosotros.
    Felicidades Yesi..,te ha quedado Lindo, y con la serie de instatáneas, bien escogidas,de los momentos vividos, que nos transporta... Es como revivirlo de nuevo!!!
    Y para ti, sólo ha sido la primera etapa!!!
    Adelante caminante!!!!
    Desde aqui, ''te seguiré los pasos''

    Un fuerte abrazoooo y hasta prontito:)
    Marisa.

    Pd: Mil gracias por las fotos,Yes!

    ResponderEliminar
  6. Pd2: Por cierto, cierto es que cuando se labora no se hacen fotos!!! Los momentos más duros y difíciles esos no quedan para la posteridad, en imágenes. Esos quedarán tatuados en nuestra mente. (¡como mi escalada de ayer para descender a una calita... MadremiaMadermiaaa Yes, pero lo conseguí;) de ayuda tb' fue David, todo sea dicho!!!

    Niñaa, fueron tres y medio, cuatro o cinco, los días qué tardamos en llegar a Lanzarote, xq ninguno coincidimos, ni el jefe,jajaaa ¡Mejor voy a buscar mi bloc de notas, xq ya sabes cómo anda mi memori, para según q' questions;)!!

    Ciao, bella!

    ResponderEliminar
  7. Marisa!!!!
    Qué lindas palabras!!! Me alegra que te haya gustado la crónica!
    Seguimos en contacto!!!
    Grazie!
    Bacio!!!

    ResponderEliminar
  8. Yesi: que linda experiencia!!! Preciosa la isla de Lanzarote. Proximo destino??????
    Vir

    ResponderEliminar