martes, 11 de septiembre de 2012

Sicilia bedda... con los pies en la tierra (?)

Qué ganas de salir de ese lugar que tenía...! además de sentirme envuelta en una nube de energía negativa, ese barco fue el barco más caro, más lujoso y más grande en el que trabajé... pero también en el que más trabajo y más restricciones tuve, en el que peor me trataron y en el que menos me pagaron desde que estoy laburando en este mundillo marítimo... así que los días estaban contados y el 30 de agosto por la noche, ya con el dinero en mi poder, desembarqué en el puerto de Catania (Sicilia) del barco de vela Cygnus of Anglesey sin siquiera girarme y sin el más mínimo vestigio de arrepentimiento ni cargo de conciencia.
Finalmente la mochila y yo otra vez en la ruta, con intenciones de sumergirnos en la buena energía que tiene esta isla...
Me volvió a recibir CS, esta vez de la mano de Roberto, un palermitano con la mejor onda que actualmente labura en Catania. Lo acompañé a Palermo un finde y me reencontré con Gianni, con quien estamos hermanados por el amor a la tierra del otro, y su chica francesa Gaelle que es una fenómena. Que lindo reencuentro con Palermo! Lluvia, charla, paseos, películas, pasta y amigos... logicamente mi energía subía de nivel!
Catania y su gente me están haciendo “girare la testa”, me dan ganas de quedarme un poco por estos pagos con la intención de hacer una nueva experiencia en una ciudad universitaria como La Plata y más chica que Barcelona, con una cultura tan familiar a la argenta, mejorar mi italiano, y ver si saco en claro algunas cosas.... También la idea de vivir en una isla y al pie del Etna* el volcán activo más grande de Europa me es atractiva...
También conocí a Saro de CS que con la mejor onda y la tranquilidad que lo caracteriza me presentó a varios amigos suyos entre ellos a Sara, una flaquita muy copada que es médica y está enamorada de la Argentina. Estos días estoy parando en su casa, y gracias a ella conociendo a mucha gente también... ya pensando en laburar acá, todos los contactos toman importancia...
También me reencontré con Marco en un contexto descontextualizado, lentamente apresurado... del que actualmente no me atrevo a sacar ninguna conclusión... digamos que así de claras tengo las cosas respecto a este último item.

* Algo que es muy llamativo es como se vive la presencia del Etna en la vida de la gente de Catania. Es inexplicable como hablan del volcán, es como si fuese parte de su familia o su círculo de amigos... es parte de su vida... para ellos el Etna no es “algo”, es “alguien”... claramente está vivo, está activo....


Palermo de noche
 Yo!
 Con Gianni e Gaelle
 Luna llena oculta
 Amigos de los amigos en Palermo
 Palermo
 Parque. Gaelle e Gianni
 Que foto casual che... jajaja
 El arbol de Falcone
 Vista dal Parco archeologico di Salunto
Mucha influencia de varios lados en esta ciudad
... y mi pregunta fue: como es posible que los muchachos estos ya conocian a los leones hace unos 3000 años??? me argumentaron una conexion de Sicilia con el continente africano y una subida del nivel del mar... tengo que indagar un poco mas al respecto....
La visita
Las vistas estrategicas que tenia la ciudad
La guia, la mamà de una amiga de Gianni
Gatos sicilianos
Exposicion de perros en Palermo
Este era el màs artifical pobre....
:P
Con Roberto, mi amigo y primer CS acà en Catania.
Pizza fritta???? parece una empanada tamaño XL
Adentro tiene lo que una pizza tiene encima, muy rico la verdad, las hacen en Zafferana Etnea el pueblo de una amiga, Sara.
Con Sara y otras amigas de ella
El pueblin
Caminando por Catania, una extraña esquina...
La fuente en la plaza del teatro Bellini
Nos quedamos sin gasoil con Sara, jaja
Caminata por el volcàn
Yo en version grillo, ja!
No quiero imaginar este rio de lava cuando estaba al rojo vivo bajando por esta ladera... da impresion asi en frio, asi que imaginense...
Vegetacion reincidente.. bellisima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario