viernes, 1 de febrero de 2013

Nuevo comienzo...


Propuesta aceptada y nueva aventura en puerta! Pronto me embarcaré en un gran sueño... los planes han vuelto a cambiar... Es increíble como a veces uno busca las cosas y no las encuentra (quizá porque no es tiempo...) para luego, como por arte de magia, verlas aparecer...
Últimamente he sentido decir a algunas personas muy cercanas a mí, que les llama la atención la cantidad de coincidencias con las que siempre me topo y como se me van dando las cosas... es ahí cuando me paro y pienso que quizá es algo inconsciente que se enfoca dentro de mí para alcanzarlas... no sabría con certeza si hay una real conciencia para esta búsqueda o si el objetivo simplemente nace y hace camino en mí... o si es algo que fluye sin más... Siento que la vida me está dando tantísimo y me siento tan bien que es indescriptible. Es como esos domingos por la mañana en los que nos despertamos y damos gustosamente vueltas en la cama viendo entrar el sol parcialmente por la ventana... con esa sensación de libertad, satisfacción y plenitud es que aprendí a vivir y ya no me imagino haciéndolo de otra manera. No me ha resultado fácil explicarlo, espero haya sido fácil de entender :)
En definitiva, estoy dejando momentáneamente mi isla adoptiva, esta ha sido una etapa fascinante que me ha revelado un sentimiento que nunca había sentido por otro lugar en el mundo que por mi ciudad "La Plata" y me doy cuenta de que, nosotros argentinos, tenemos muchísimo más en común con el sur de Italia de lo que yo pensaba.
La despedida temporal con la ciudad y con toda esta hermosa gente que conocí acá está siendo muy intensa. Hermosa marca a fuego me ha dejado esta isla mediterránea...
Conclusión: todavía no me fui y ya estoy extrañando.... Sicilia, hermosa tierra de mar y volcanes, me voy pero vuelvo!



Pd: gente, estaré en viaje y desconectada por algunos días. Hasta pronto!

Excursión a Pantalica

Con Guido, Iris y Koen

Buena onda la VW Camper

Pantalica es una gran necrópolis con más de 5000 tumbas que datan del S. XII y VII a. C. Forma parte de una reserva natural denominada Riserva Naturale Orientata Pantalica, Valle dell'Anapo, Torrente Cava Grande.

Hay unas cuevas naturales que llegan a un kilómetro

Por ejemplo esta!

Hay tumbas por todos lados y el paseo es super lindo, vas cruzando los ríos que se juntan en estos cañones de roca blanca tan particulares

Final de una cueva! 

principio de otra

Vista hacia afuera

!!!!

Otra cueva no tan cerrada

El verde de la vegetación es espectacularmente brillante

Parte calma del río Simeto

Plano general de la reserva

De excursión con Jitka por el interior de Sicilia

Antiguo monasterio

Estábamos preocupadas porque dejamos el auto mal estacionado... al llegar vimos que los demás lo habían hecho aún peor

Río Simeto

Viejo acueducto

!

Pueblo de Centuripe

Placita

Turismo

Ingeniosa forma de no subir y bajar las cosas por la escalera. Todas las casas de Centuripe tienen un cabo con un gancho que cuelga del balcón

Gato!!!!!!!!!!!

Coliflores de color violeta.... sólo en Sicilia, y son buenísimos!!

Puente dei Saraceni, rio Simeto

Hinojos sicilianos

Yo!

Jitka!

Increíble roca volcánica

El paso del agua durante siglos ha dejado una estructura muy curiosa y lunar

Lindísimo!

Muros sólidos de roca volcánica

Formas caprichosas

Cascada

Muros de piedra!

Material uniforme

Naranjas rojas, que sólo se dan en Sicilia, dicen que es por la diferencia de temperatura que genera la roca volcánica por las noches que se generan estos pigmentos rojos. Son super dulces!

El pequeño Andrea y yo (muy cansada) en nuestro último día juntos... :(

Remates de columnas Jónicas hechas en piedra volcánica.

Museo arqueológico de "Castello Ursino"

Castillo del S. XIII. Este castillo estaba en un punto estratégico de vigilancia sobre el mar, pero caprichosamente, el volcán Etna en 1669 erupcionó de tal manera que la colada lávica lo circundó y alejó la línea de la costa 2 kms (además de destruir y quemar completamente la ciudad), dejando al castillo en el centro de la Catania actual. 
Curioso, no?

Acceso al castillo

Vista desde uno de los balcones del CCLy Hostel

Este es un video que le hice a Vittoria, la pequeña siciliana que cuidé por 5 meses en Catania. En esta grabación ella me explica muy tristemente como fue que perdió a "Bambolina" una muñeca que ella quería mucho. Es muy divertido!

Con "mi" familia siciliana: Vittoria, Cristiano, Andrea y Federica





No hay comentarios:

Publicar un comentario