viernes, 1 de marzo de 2013

Cruce del Atlántico a vela!

 La propuesta tuvo lugar a finales del 2012 cuando estando aún en Sicilia recibo un mail de Cristina y Jordi, una pareja con una nena que yo ya conocía del mundo de los barcos, que me comentaban que estaban planeando cruzar el océano Atlántico en su velero de 12 metros desde Cabo Verde a Brasil, y necesitaban una mano en el cruce por la bebé y en general, a lo que concluían la redacción preguntándome si me apetecía ir con ellos. Yo por aquellos días estaba planeando un viaje a Asia también para febrero, lo que hizo que cambie de planes. Asia podía esperar.
Hacía ya tiempo que había querido hacer este viaje y nunca se había concretado... pero como ya estoy cansada de comprobar, las cosas sólo llegan cuando tienen que llegar. Y así fue que emprendí viaje hacia las islas de Cabo Verde.

Dejando atrás (momentáneamente) la bella isla italiana, y todo lo que me enamoró de ella, partí de Palermo a Milano, de Milano a Valencia, de Valencia a Barcelona, de Barcelona a Lisboa y de Lisboa finalmente a Praia, ciudad capital del archipiélago caboverdiano, para solo restar dos vuelos de cabotaje en pequeños aviones de hélices hasta llegar por fin a Mindelo, donde estaba el barco.
Me encontré con la noticia de que Cristina y la bebé no vendrían con nosotros en la travesía, con lo que  la tripulación total para el cruce se veía reducida a tres personas: Jordi el capitán y propietario del barco, Joy una mujer inglesa que necesitaba sumar a su curriculum las millas náuticas de la travesía y yo. Al ser tres en esta travesía la organización para las guardias sería la siguiente: 2 hs de guardia x 4 hs de descanso cada uno, con un total de dos guardias nocturnas y dos diurnas cada 24 hs por persona... un poco agotador los primeros días, pero una vez acostumbrada no se me hicieron tan duros los 15 días y medio de viaje... ja!

En toda esta aventura había aparecido un plus: iría de visita a Argentina antes de lo planeado... entonces fue ahí que nació la idea de la sorpresa!!! Me mordería la lengua, pero no le diría nada a nadie en Argentina y teniendo en cuenta las fechas, si todo iba bien, el barco llegaría a las costas de Brasil a primeros de marzo dándome la posibilidad de llegar a mi ciudad La Plata para el cumpleaños número 40 de mi hermana Cecilia!

En mi veloz paso por Barcelona vi a mis amigas Alejandra, Karla, Vika y Daniela que no sale en la foto.

Uno de los tantos vuelos....

Aeropuerto de Lisboa, una espera de 10 horas y la vela reparada de 30 kilos que yo tenía que llevar desde Barcelona al barco en Cabo Verde...

Estos eran los avioncitos que iban de isla en isla en Cabo Verde... miedo!

El Mischief en puerto

La familia y un invitado

Yo lavando mis primeros platos a bordo y de fondo Joy

Dos sorpresas en Cabo Verde: una que era época de carnaval, y otra que mi amigo Simón estaba con su barco y amigos en la misma isla y mismo puerto que nosotros, combinación perfecta para salir de fiesta  además de tomar birras y mojitos

Carnaval

Con todos en un bar de mojitos

Ponches caboverdianos... super dulces, super fuertes!

Haciendo la compra de lo fresco para la travesía

Calle de Mindelo...

Último día en puerto

Saludo a mi amigo Simón y su tripulación

Carnaval

Carnaval

Carnaval

Carnaval

Carnaval

Lindos peinados

Bananas verdes que resistieron 10 días de travesía

...

En camino

Dejamos la isla

y la bandera de Cabo Verde dejó de flamear...

Cielito lindo

Yo de amanecer

Cielito lindo

Cielito lindo

Orejas de burro

Mate time!!!

Cielito lindo

Cielito lindo

Cielito lindo

Habíamos pasado una super lluvia cruzando el ecuador, y estaba yo en el timón como sucedió más de una vez... en estos casos no sacábamos muchas fotos... ésta es una excepción...

Cielito lindo

Tenemos compañía, un carguero después de días de no ver ningún barco

Visitante descansando... en una de mis guardias nocturnas descubro que teníamos un polizón a bordo! son pájaros que viven mar adentro y duermen posados sobre el agua, aunque no dicen que no a la oportunidad de secarse un poco las plumas y descansar cuando es posible a bordo de cualquier barco

Un dorado de unos 15kg que a pesar de toda su lucha no pudo escapar... 

Delfines!!!

Yo después de una merecida ducha en la popa del barco

Matando el tiempo... ya se veía tierra desde muy temprano en la mañana...

... pero faltaban más de 10 horas para tocarla

Ya casi estábamos ahí!

Salvador de Bahía

Mi continente estaba ahí... tan cerca!







1 comentario:

  1. Espero se de la juntada de bienvenida 2013!
    Abrazo Grande Ye!!!
    Erica
    LP - Bs. As. - Argentina

    ResponderEliminar