Virgin y Armand me ofrecieron a llevarme al aeropuerto, lo cual me facilitó increíblemente la partida. El aeropuerto de Ezeiza está muy incómodo para llegar desde La Plata.
Al momento de partir fuimos sólo con Armand y su pequeña hija. Espectaculares como siempre las conversaciones con mi ex jefe. Desde la primera vez en la oficina hasta la llevada al aeropuerto, me ha hecho reflexionar sea de lo que sea que hablemos.
Muy despejada de ideas contraproducentes me dispuse a tomar mi avión, esta vez rumbo a Miami.
Miles de pensamientos me invadieron... y volver a partir después de decidir permanecer fue raro.
Llegar a Miami fue loco, la aduana y otra vez fotos y preguntas: a dónde vas? por qué? cuánto tiempo? etc... Finalmente en el barco entre palmeras en un barrio megalujoso de pelicula vi al "Feliz" amarrado al muelle. Conocí a Jaime el capitán y esa misma tarde a Michel y Tere que son los propietarios. Todos me calleron super bien y me parecieron gente muy agradable.
Ya al otro día tempranísimo zarpamos rumbo a Gran Bahama, en donde nos esperaba, luego de 13 hs de navegación, la llegada al astillero donde el "Feliz" saldría del agua por unos larguísimos 9 días... días que dedicamos enteramente a trabajo de mantenimiento (limpiar tooodoo por fuera y por dentro con distintos productos, preparar camarotes, camas, baños, cocina, organizar ropa de cama, toallas, etc etc etc)
Finalmente pusimos el barco en el agua el mismo día que llegaron todos, los propietarios y dos parejas de amigos, tambien gente muy linda.
Poco a poco nos iríamos conociendo todos y yo me iría sintiendo muy comoda rápidamente. El trabajo a bordo fue el de siempre, cocina, limpieza y maniobras de puerto y fondeo (tirar y levar el ancla) que ya conozco muy bien. Se entra en rutina y se sistematiza todo.
El color del agua era cada vez más claro y las fotos terminarían pareciendo todas postales y cuadritos a medida que recorriamos las islas de Gran Bahama, Abaco, Berry y Bimini y los innumerables cayos (pequeñas islas con bancos de arena blanca muy cerca de la superficie).
Hemos visto bastante fauna marina, miles de peces, tortugas y hasta tiburones y delfines y hasta cangrejos ermitaños en caracoles gigantes; por no hablar de la variedad de aves y lagartijas que pueblan este archipiélago. Increíble! También he paseado en bicicleta y me he bañado en playas paradisíacas en mis días libres juntando caracoles y leyendo mucho.
Entonces llegó el día del cambio; se fueron las dos parejas y vinieron dos amigos: Quique y Juancho y la energía del barco cambió por completo. Hasta Tere y Michel parecían mas relajados como si no hubieran invitados a bordo. El aire divertido y la buena onda contagiaron a todos. Y asi fue que los días volaron y llegamos de vuelta a Miami, precisamente a Gables by the Sea, a organizar el barco para los próximos 5 meses de inactividad durante la época de huracanes acá en la Florida.
Los días en Miami fueron súper positivos con algunos paseos alternando trabajo. La gran salida fue a Mango's (un famoso local bailable latino en pleno Miami Beach) donde trabaja Franky, amigo de mi hermana y cuñado, en donde fuimos con Juancho, Quique, el capi y Michel, previa cena en casa de este último en su departamento del piso 31 en el Down Town.
Al dejar el barco, el capi se fue al aeropuerto y yo a casa de Franky y su familia para pasar mi último día en Miami.
Balance de la etapa? Muy positiva! ... Pero sobretodo muy Feliz!
... y después de tanto girar estoy preparada (creo) para volver a casa, a una de las tantas, a la primera... a mi Argentina!
... y después de tanto girar estoy preparada (creo) para volver a casa, a una de las tantas, a la primera... a mi Argentina!
Pd: gracias a todos los que de una u otra manera.... Jajaja ;)
En Freeport, Gran Bahama, donde sacamos el barco del agua por nueve días
El motivo es mantenimiento. El casco del barco necesita cada tanto una limpieza porque se le pegan toda clase de animalejos que deterioran la superficie del casco además de no permitir un buen rozamiento entre el barco y el agua durante la navegación.
El primerísimo dia! Michel descorchando la botella, Claudia y Ana las mujeres de los invitados, el capi, yo y una tapita de salmón rosado para darles la bienvenida
Preparando las pizzas caseras!
Mis exitosas pizzas y los felices comensales
Juntando el quilombo de la mesa
Día libre!
Día de trabajo completito! Además de lo normal tuvimos que montar y desmontar todo el techo del salón por condensación del aire acondicionado! Terminamos a las 12 de la noche y gracias a que nos dieron una mano para terminar Quique y Juancho que llegaron esa misma noche!
Caracol encontrado en la playa!
Después descubriría que los matan de a montones, haciendo un hueco en el caracol, rompen el vacío y sacan fácilmente el animalito, que es uno de los platos típicos de las Bahamas.
El pobre caracol vacío....
Paseo en bici que terminó en un bar, con Jaime, Quique y Juancho.
Llegando a puerto
Fotooooo!
Increíble el cambio de color del agua!
Super grande era!
Cangrejo ermitaño
Cara de.... ???
Se meten a vivir dentro de caracoles abandonados!
Gaviotas de cabeza negra
Tiburon nodriza
Se alcanzan a ver las rémoras que tenia pegadas
Tortuga!
También con su rémora amarilla en el caparazón
Así de calmo estaba el mar que nos dejaba ver clarísimo el fondo que teníamos tan solo a dos metros y los animales que cruzábamos. El mar y el cielo parecían estar unidos.
Momento de relax durante la navegación
Trabajando
Otro dia muy calmo de navegación
Un momento de relax en proa
Hope town, las vistas desde lo alto del faro. El catamarán más grande que se ve entre todos esos barcos es el "Feliz"
Lagartija de cola enrollada!
Paseo por Hope Town con sus coloridas casitas caribeñas
Dunas en Hope Town
Primer día libre en Gran Bahama mientras todavía estábamos con el barco fuera del agua
El color del agua alucinante!
Con Juancho y Jaime en Bimini
Con Quique, Jaime, Tere, Michel (y Juancho que saco la foto) en el bar de la marina de Bimini Club Bay
Daiquiri de mango
Buenas mil charlas con Quique
Con Juancho! Buena onda!!!
Otro dia libre, esta vez en Green Turtle Cay
Picnic de día libre en un bote! jeje
Día libre paseando en bicicleta por Turtle Cay
Trimarán. Parece que ni tocaba el agua. Hope Town.
Atardecer.
El famoso faro de Hope Town.
Hermoso color del faro por dentro.
La misteriosa luz interior del faro.
Maquinaria que lo hace girar.
Habitantes locales!
Ave pico curvo (?)
Paz!
Las banderas que alegaban de que nacionalidad eran las personas que estaban a bordo, en este caso Colombia, España y Argentina del lado de Babor. Del lado de Estribor va la bandera de cortesía del país al que se entra que en este viaje izamos la de Bahamas y la de Estados Unidos.
Maniobra de izada de la Mayor (la vela mayor del barco)
Secuencia
Cartel simpatico en Hope Town.
Típica casita del caribe.
Después de muchas horas en el agua, levamos el ancla con un erizo polizón que devolvimos al mar de inmediato :)
Comprobando si el ancla se había agarrado bien al fondo.
Ya de vuelta a Miami
Un cormorán en un barco vecino
En Miami desvistiendo al barco, ahí una de sus tres velas que sacamos y plegamos para que no sean víctimas de los huracanes que espera Miami en los próximos meses de verano.
Coral Gables, en las afueras de Miami, en donde se queda el "Feliz"
Parada de autobús en Miami, con un típico y curioso árbol de fondo.
Esto es lo primero que creo que se le viene a la mente sobre Miami a todo el mundo! Brikell avenue, en el barrio Coconut Grove.
Más edificios!
Cuarteto de palmeras; puente de fondo.
Cena de despedida en el departamento de Michel, propietario del "Feliz", en un piso 31 con unas vistas espectaculares de Miami.
Cena!
Después fuimos a "Mango's" donde trabaja Franky (amigo de mi hermana y cuñado) y donde nos atendieron súper bien!
Franky me obligó a sacarme una foto con uno de los "show man" jejeje
Los últimos dos días los pasé en casa de Franky y su familia
Con Sara y Franky me despedí de Miami, un lugar espectacular, que debo confesar que no me imaginaba...
Que hermoso viaje! Bienvenida a Casa amiga!!!
ResponderEliminarSeñorita Ye: Alguien me hace notar que su blog está encabezado con una frase que pertenece a Todo lo quieto sueña moverse. Soy el autor de ese libro y me sorprende esto. Nada, agradecer la cita y manifestar mi curiosidad. Buen viaje.
ResponderEliminar