domingo, 11 de mayo de 2014

El pez que se muerde la cola

Según el diccionario de la Real Academia Española:

QUIETUD:
1- carencia de movimientos
2- sosiego, reposo, descanso.
RELAX:
1- Relajamiento físico o psíquico producido por ejercicios adecuados o por comodidad, bienestar o cualquier otra causa.
ANSIEDAD:
1- Estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo.

Las definiciones, clarísimas! Ahora cuando pretendo aplicarlas a mí, no lo veo tan claro. Me siento extraña estando quieta. Y si bien me gusta estar relajada y tranquila, me he dado cuenta que sólo lo logro en compañía.
Soy muy sociable lo sé! y muy inquieta! y dinámica, etc, etc.... pero........
Este tiempo viviendo de local me lleva a la conclusión de que siempre fui así. Incluso antes de mi exilio voluntario también lo era.
Durante mi vida fuera de Argentina, viví en estado de tránsito total. Me acostumbré inmediatamente a andar y no parar. Estaba entretenida.... pero según me han sabido decir, con los procesos internos detenidos: "como los jugadores de fútbol que juegan infiltrados y no les duelen las lesiones, pero cuando pasa el efecto de la anestesia.... "
Entonces al parecer, a mí me anestesia la velocidad e ir todo el tiempo de acá para allá... y al parecer ésta es mi droga...
Habrá que aprender como se vive, llevando una vida normal (?) sin mayores sobresaltos ni traslados, quizá "quieta", quizá con menos "ansiedad" y más "relax", y no morir en el intento. Porque al final, esto que para muchos puede ser simple y sencillo a mi no me lo resulta tanto... Es más, lo entiendo como que más bien es el dicho aquel del pez que se muerde la cola!


Con ustedes: el pez que se muerde la cola...


"Es peor quedarse donde uno no pertenece en absoluto, que vagar perdido por un tiempo y buscar el parentesco psíquico y espiritual que uno requiere. Nunca es un error buscar lo que uno requiere. Nunca.
(Mujeres que corren con lobos. Clarissa Pinkola Estés)



No hay comentarios:

Publicar un comentario