sábado, 9 de julio de 2011

Menorca, primer finde de trabajo a full.

El finde del 1ro de julio fue el primer fin de semana de trabajo posta. Por que si bien desde la regata de la Bahía de Pollença en adelante, estuve trabajando cada día en el barco, haciendo un montón de cosas, todavía no había tenido que cumplir con mi actividad principal que es cocinar...
El plan era el siguiente: Saldríamos el viernes 1ro y volveríamos el día 4 de julio, y vendrían a bordo, dos parejas y 6 niños, con edades que iban desde los 17 a los 8 años, sumados al capitán y a mi, sumábamos un total de 12 bocas que alimentar!!! La prueba de fuego!!! Antes de esto, ya hacer la compra fue increíble. Hice un planning con las cosas que prepararía y fuimos con Jordi (el capitán) al carrefour, y no parábamos de meter cosas en carro... muy bestia la compra!
Cuatro de la tarde del viernes y empezó a caer gente al baile... la primer cena sería durante la travesía, y tuvo éxito! Lo que cociné fue variado... desde las milanesas que no fallan, pasando por lomos de cerdo con especias, pollo con verduras, pasta, ensaladas de arroz y otras varias, y hasta pizzas caseras... pastel de manzana, ensalada de frutas...
Bueno, la experiencia fue super positiva y me sentí recontra cómoda con la gente, el ritmo de trabajo y el barco en sí. Hasta tuve tiempo de chapuzones en las calitas y hacer alguna siesta.
La travesía de vuelta fue mucho más movida y hubo mala mar, por lo que dormí en toda la noche sólo un par de horas.... una vez en el Port Ginesta (a 30 km de Barcelona a donde voy y vengo todos los días) la gente se levantó, algunos desayunaron algo y después se fueron. Nosotros nos quedamos a limpiar el barco por fuera y por dentro... un laburito!
Prueba superada!!!


Allá vamos!

Me tocaba la guardia a mí... serían tipo 5 am o así... me levantaron más temprano que al sol! Que sueño!

Todo en silencio... la gente durmiendo...

Fucking nube que se puso justo en el medio...

A esta hora, no hay nada mejor que unos buenos mates...

Eran casi las 8 y estabamos llegando al norte de la isla

Caripela x 500! jaja

Se vino la lluvia minutos después...

Ya una vez fondeados...

... salió el sol! se ve el suelo de arena, el agua clarísima!



Desde mi camarote!

Idem

El pueblito de Fornells donde fondeamos la 2da noche... dormir tranquilos

Fornells

También tuvimos delfines en el camino!

Hubo viento suficiente para poner el espinnaker un rato, aunque todo la travesía la hicimos entre 8 y 11 nudos de velocidad (1 nudo = 1 milla náutica por hora = 1,852 km/h)

Que artista!

Mirando el camino recorrido...

Amanecer llegando a port Ginesta (siempre me toca el mismo tramo de guardia al parecer..)

Un quilombo!

otro...

4 comentarios:

  1. ggggggggggggggggggggenia!!!!!!!!!!!!!!!!! primer prueba superada!!!! beso grandisimo y espero que apruebes la mas jodida que es la que estas viviendo ahora mismo!!

    ResponderEliminar
  2. I tried to read in spanish what you wrote - not all understood ;)... but the basic point is clear. This is an interesting experience in your life!!!! The main thing that you like it!!!!!!!!!!!!!!)

    целую и обнимаю тебя / kiss & hug )))))))))

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!!! Gracias totales!
    Vika, i like so much these simbols! jajaja i want more words in ukranian

    ResponderEliminar
  4. hoooooolaaaaaaaaa!!!! yesiquita!!! q zarpaditas te están quedando las mesas ehhhhh...experta ya!!!..disfrutá y quedate con todo lo q te hace bien! lo que te hace mal...tiralo al marrrr!!!
    besote te quiero
    naty

    ResponderEliminar