sábado, 23 de julio de 2011

Primera semana de charter y travesía Menorca- Cerdeña- Sicilia

Hola gente!!! Gracias a todos por seguir ahí! Amigos, familia, se los extraña! a los de acá y a los de allá... el mal del viajero... nunca se deja de extrañar algo en algún lugar... la ventaja es que siempre hay más sitios a los que regresar!!!!

La primera semana de charter fue en Menorca. Salimos desde el Port Ginesta en Castelldefels el domingo 10 de julio con Cristian (uno de los armadores) y su familia. Zarpamos a eso de las 6 de la tarde y llegamos a Menorca tipo 3 aprox. En total éramos 8 (3 eran niños) y los últimos 3 días se nos sumó otro pibe más.
Fue una semana super buena y la gente tiene mucho que ver con eso. Sigo manteniendo la teoría de que cuando una se siente cómoda las cosas se tornan mas fáciles, y si a eso le sumamos un poco de organización, ya lo tenemos todo, hasta me quedó tiempo para leer, tomar sol y nadar.
Muy importante fue también que la comida gustó. Se repitieron las pizzas caseras y las milanesas que del charter anterior a este, se pasaron la voz, y también algunas pastas con salsas mixtas, una torta de chocolate rellena, la infaltable ensalada de frutas (la de navidad para los argentos lectores), peras al vino, bacalao con salsa de tomate... entre otras, y aprendí a hacer un flan casero que hizo Jordi que quedó de puta madre.

Para la travesía a Sicilia, se bajó toda la familia del barco y vinieron otros. Se sumaron Cristina, la mujer del capitán, Joan el otro armador, Cristian se quedó, dos amigos de los armadores y vino el futuro capitán a conocer el barco. Sumando un total de 8 adultos. Salimos de Menorca el domingo por la tarde y llegamos a Cerdeña el lunes por la tarde, unas 24 hs de travesía muy movida, que yo no pude siquiera entrar a mi camarote de tanta ola que pasaba por encima del barco, así que me quedé a dormir en el salón. Anoche dormimos en la Isola de San Pietro, en el puerto de Carloforte, donde habíamos parado también el agosto pasado y que el pibe de la oficina de la Marina hasta se acordaba de mí y del barco con el que estuve antes, muy muy buena onda. Por la noche después de cenar, fuimos a tomar un helado y al otro día por la mañana, fuimos con Cristina a comprar unas cosas y dimos un paseo por el pueblito.
Ya tipo 11 am salimos hacia Sicilia. La primer noche movidita y la segunda fondeamos en una islita, así que dormimos mucho mejor. Por la mañana salimos otra vez y llegamos recién al oootro día por la mañana a la marina di Nettuno, donde solo estuvimos un día... hicimos con Cristina la compra y llevamos ropa a la lavandería.... todo un quilombo, además de que estábamos muy cansados los cuatro.... Ahora estamos en la marina Maria di Maggiore tambien en Milazzo.. el lunes por la mañana saldremos hacia las Islas Eolicas con el nuevo charter...

Paz...

El atardecer desde dentro del barco... 

Más delfines! Aparecen bastante seguido, esta vez eran un montón!

Paradita y fondeo

Working..

En la caña

La familia del primer charter, muy buena onda

Cuevas en menorca

Más

Entrada del puerto de Ciutadella en Menorca. Fondeamos fuera y dormimos una noche ahí

Esta es de postal!


Unos que pasaban con el "espi" a toda máquina!

Entrando a Maón, también en Menorca

Mas Menorca

Arquitectura moderna al borde del acantilado

El desayuno en la mesa!

Carlofortte

Cuak!

La placita principal de Carlofortte

De vuelta al barco, con la camisetita de marinera, jaja


Cambiando un cabo, un poco de "Fairy" (detergente) y pasó perfecto por todos los recovecos, jaja!

Aquí fondearíamos una noche


Otra vez de travesía...


Sicilia!

Costa sud este


Milazzo! 

Sacando la Génova para desmontar el enrollador y cambiarlo... la que nos esperaba!!

Desayunando en paz ya en puerto

Laburando al fucking rayo del sol... esto duró muchas horas y todos rotamos cambiando puestos y alcanzando herramientas... pero después de todo, lo logramos!

1 comentario: