Yo nunca había "cruzado el charco" antes, y al parecer no existía mejor excusa para hacerlo ahora que la siguiente: un reencuentro! (curioso reencuentro)
Lucía y Daniela son de Montevideo, y al igual que a Natalia, las conozco de Barcelona, ciudad que nos vio exiliadas voluntaria y contemporáneamente por más o menos tiempo, pero suficiente para enlazar nuestras historias. Sólo Lucía vive en Uruguay actualmente, Daniela no, ella estaba de visita y sigue viviendo en Barcelona.
Salimos desde casa de Nati. Su hermano nos llevó al puerto de Buenos Aires donde nos esperaba el barco que nos cruzaría el ancho Río de la Plata. Otra vez a navegar, pero en aguas de río. En Colonia nos esperaba un bus, y en Montevideo finalmente nos esperaban las chicas. Qué lindo y fuera de contexto parecía este encuentro! Nos mirábamos y entre risas hablábamos todas al mismo tiempo. Normal, jeje!
Nos alojó Lu en su casa por cuatro lindísimos días en los que compartimos charla, mate, comidas ricas, tardes de bicicleta, mar, música, etc. Dani iba y venía ya que naturalmente y después de dos años, su familia también requería su presencia.
Verla a Lu "jugando de local" me hizo repensar en si yo podría hacerlo y en el "cómo sería volver a casa". Lu volvió a Uruguay hace más de dos años y tiene en su haber el doble de años de exilio que yo...
... estos días en Uruguay movieron algunas cosas dentro de mi, me dieron ganas de estabilidad; pero estabilidad en que sentido? física? emocional? ... cómo es?
Quién sabe, quizá sea el comienzo de algo... quizá la alarma ha empezado a sonar. Dejaré que fluya :)
Qué lindo cuarteto!
Nati, Lucía, Dani y yo
Mateando por el centro de Montevideo
Lu controlando el mate
Nati y Lu y de fondo una feria de las tantas que visitamos
Tapa de libro muy creativa
En la puerta... en sus puertas...
Monumento
Lunch time!
Mate y bicicletas
Mar.... mate y bicicletas
Lindas!
Ocaso...
Tan rojo....
Ferias
... y más ferias
... y más aún!
Lu de isla y mar
Una pausa, un descanso...
... una canción!
(Lu y su hermano nos dieron un mini concierto privado entre charla y mates)
Dos de los oyentes :)
Palabras, lindas palabras
Paseo y descanso
Mirador
Otro ocaso
Las cuatro again!
Casas de colores
No hay comentarios:
Publicar un comentario